Biblioteca Central

Contribuir al desarrollo integral de los miembros de la comunidad y a su propia identidad, con la participación de ésta, actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso y en forma gratuita, a la información, conocimiento y recreación.
Responder a los cambios sociales y tecnológicos emergentes, por una permanencia de gestión participativa activa y dinámica con la comunidad y con un fin de excelencia en sus servicios. Dentro de sus tareas, fundamental es la entrega de la información y conocimiento a través de material bibliográfico, tanto en sala como a domicilio.


Otra de sus tareas, fundamental es el Fomento Lector el cual es realizado a través de diferentes instancias, tales como:

  • Tertulias Temáticas; Un espacio que cobra relevancia porque en ella se tratan y conversan temas concernientes a la historia de nuestra zona (Calama, Chuquicamata, Territorio Atacameño), en donde la lectura, el conocimiento e interés provocan el acercamiento con lo nuestro, con nuestra gente, nuestra historia y tradiciones.
    Ellas se llevan a cabo cada miércoles, desde las 19:00 a 22:00 Hrs. en las dependencias de la Biblioteca.
     
  • Biblioacuático; que es una forma de entrelazar la diversión de la piscina con las letras a través de la magia de los cuento
  • Conociendo la Biblioteca; visita guiada en la biblioteca a los Jardines Infantiles para que conozcan como está organizada ésta

  • Cajas Viajeras a Instituciones; que permiten fomentar la lectura a través de los préstamos de libros directos en su lugar de trabajo, considerando que por un tema de horarios no pueden acudir a las Bibliotecas. Esta instancia se está realizando en el CDP (Cárcel ) y en la Municipalidad. 


Otras de sus tareas, responder a los cambios tecnológicos de esta nueva sociedad, a través de la Alfabetización Digital, ofreciendo en forma gratuita:

  • Cursos de Computación, que considera los niveles básico, intermedio y avanzado.
  • Uso de Computadores, para que el usuario acceda a las herramientas de Internet y WIFI.

Espacio de celebración callejero, testimonio, recordatorio de efemérides, autores o personajes importantes ya sea en las letras, historia o acontecer de actualidad, que permita dar a conocer a la comunidad, como por ejemplo; 100 Años de Parra, Día del Libro, Centenario de Chuquicamata, entre otras.


Biblioteca Central Tomás Paniri
Ramirez 2022 2º piso
Telefono : 55 2530701
Email : bibliotecatomaspaniri359@gmail.com
Calama