Biblioteca Norte

La Biblioteca Pública es una institución que acumula y conserva la sabiduría humana en libros, revistas y demás impresos, contribuyendo al desarrollo integral de los miembros de la comunidad  y a su propia identidad, con la participación de ésta, actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso y en forma gratuita a la información, conocimiento y recreación. 
Responder a los cambios sociales y tecnológicos emergentes, por una permanencia de gestión participativa, activa, dinámica con la comunidad y con un fin de excelencia en sus servicios.
La biblioteca Pública está en continúo posicionamiento dentro de la comunidad como un agente integrador que permita el crecimiento del acervo cultural de la ciudad y sus componentes.


Dentro del quehacer de las Bibliotecas, una de las instancias fundamentales son las dirigidas a los menores, tal es el caso del “Biblioacuático”,, Visitas Guiadas “Conociendo la Biblioteca”, Cuentacuentos, y para los adultos las Cajas Viajeras a Instituciones, que permiten fomentar la lectura a través de los préstamos de libros directos en su lugar de trabajo.
Por otra parte, y frente a los cambios de esta nueva sociedad, también están insertas las nuevas tecnologías a través del Internet, con el objeto de acortar la brecha digital y dando espacio igualitario a la comunidad. De ello se desprende la Alfabetización Digital que a diario se sigue impartiendo con resultados satisfactorios y que van en directo beneficio a nuestra comunidad.


Cobra relevada importancia tratar temas concernientes a la historia de nuestra zona, Calama, Chuquicamata, Territorio Atacameño, entre otro, a través de las Tertulias Temáticas que se llevan a efecto cada miércoles desde las 19:00 a 22:00 horas, en donde la lectura, el conocimiento e interés provocan el acercamiento con lo nuestro, con nuestra gente,  historia y tradiciones.
Es así como bajo este contexto, la Biblioteca Pública está abocadas al rescate de lo nuestro, a través del material bibliográfico, de investigación, para ser difundido y dispuesto para toda la comuna de Calama.

Biblioteca Norte
Granaderos 3724
Telefono : 55 2530699
Email : info@calamacultural.cl
Calama