Ofrecer a todo público un espacio de alto estándar cultural de carácter etnográfico, ubicado con un entorno natural y una cultura ancestral, de  fácil acceso para el encuentro, la  recreación, la formación y el disfrute de la cultura, a través de una presentación diversa, de gran valor artístico, y patrimonial.
Consolidar el Museo de Caspana en el contexto turístico, patrimonial y científico en el país e instancias internacionales, en el acceso al conocimiento que nos legara el pueblo Atacameño de ayer a través de su arqueología, y las tradiciones y costumbres del Atacameño de hoy, esta será la muestra de una cultura que habitó y habita esta región del desierto con una historia que comienza hace miles de años presentada en forma ininterrumpida al día de hoy. 
Generar instancias educativas a través de la etnografía para la comunidad Atacameña en la cual se inserta el museo, para los estudiantes y público en general relacionados con el patrimonio cultural y natural de la región.
Ofrecer a todo público un espacio para el encuentro, la educación, la  recreación, la formación y el disfrute de la cultura y la ciencia, a través de una programación diversa, de gran valor cultural  y patrimonial.
Crear fuentes laborales para los artesanos de esta región Atacameña, con un lugar de exhibición y comercialización de sus obras.


Museo de Caspana
Poblado de Caspana
Telefono : 055 2711150
Email : orojas@calamacultural.cl - museocalama@vtr.net
Calama